“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Peña resaltó que en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer representantes de los distintos bloques opositores “estaban todos juntos, todos los que gobernaron en los últimos años, los que fueron funcionarios de Cristina, que nunca hicieron nada por modificar el impuesto a las Ganancias”

El jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa es “la persona menos confiable del sistema político argentino”, tras la media sanción en Diputados de la iniciativa opositora para modificar el impuesto a las Ganancias, iniciativa que calificó como “un proyecto mentiroso e irresponsable que habla más de ellos que de nosotros”.

Peña resaltó que en la conferencia de prensa que ofrecieron ayer representantes de los distintos bloques opositores “estaban todos juntos, todos los que gobernaron en los últimos años, los que fueron funcionarios de Cristina, que nunca hicieron nada por modificar el impuesto a las Ganancias”.

“Se juntaron para especular con una especulación cortita, creo que toman de tonta a la gente. Creen que con una retórica fácil la gente va a creer que están trabajando por ellos”, fustigó. Peña afirmó también que Massa “se había comprometido con el Presidente ( Mauricio Macri) a no perjudicar el costo fiscal y no generar daño a la situación fiscal, que es delicada”.

Peña, muy enojado con Massa
Peña, muy enojado con Massa. Foto: Archivo / Fabián Marelli

El funcionario apuntó también contra Margarita Stolbizer, al afirmar que “llama la atención que vote junto a Julio De Vido cuando ella nos pidió crear una comisión de reforma tributaria, y la estamos creando”. Otro de los dirigentes opositores que fue cuestionado por Peña fue el gobernador de Santa Fe que, según el ministro, “a la mañana dice que está en contra del proyecto, y a la tarde, sus diputados lo votaron”.

“No sorprende lo del kirchnerismo, que desde el primer día intenta que las cosas salgan mal en el país, pero sí de algunos que parecía que estaban en una actitud más responsable, pero al final del día, parecería que vuelven al hogar en el que se crearon”, agregó.

Consultado sobre si el acuerdo que le permitió a la oposición obtener media sanción al proyecto acordado significaba la unificación del peronismo, Peña dijo que si esa unidad “es con Cristina y Kicillof, iremos a las urnas y veremos quién quiere volver al pasado y quién quiere construir un futuro”.

Por último, al ser consultado en una entrevista con Infobae sobre qué hará el Gobierno si el proyecto finalmente se convierte en ley en el Senado, Peña expresó que “darán el debate”, que no van a “apurarse” y que esperan que en la Cámara alta haya “una postura más racional”, aunque advirtió que irán “paso a paso”.

Gentileza: La Nación

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter
wordpress en Twitter
620,209 la gente sigue wordpress