Hugo Moyano: “Vamos a defender la democracia para que este gobierno cumpla su mandato”

El jefe de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , intentó hoy bajarle el tono a su disputa con el gobierno de Mauricio Macri . Luego de la tensión que provocó el paro de Camioneros del jueves pasado, el gremialista afirmó que no quiere “perjudicar” a la gestión de Cambiemos e insistió en que no tiene una “mala relación” con el Presidente. Para Moyano, los cortocircuitos de los últimos días son los normales por el rol que cumple cada una de las partes.

“No hemos hablado en los últimos días, pero es la misma relación. Él defiende los intereses de la gente que le ha dado para que lo haga y yo defiendo los derechos de los trabajadores”, apuntó en diálogo con radio Mitre. “Eso puede traer alguna pequeña disidencia en algún aspecto pero eso no quiere decir que yo tengo una mala relación”, sostuvo.

Macri y Moyano
Macri y Moyano. Foto: Archivo / Prensa Gobierno

“Históricamente, los laburantes hemos sido los que más defendimos la democracia. Nadie puede decir que vamos a querer perjudicar al gobierno. Esto es todo una mentira”, remarcó el jefe de la CGT de Azopardo, quien también negó que la medida de fuerza dispuesta por Camioneros la semana pasada se vincule a su disputa con el macrismo por el sillón de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Vamos a defender siempre la democracia para que este gobierno, que fue electo por la mayoría de los argentinos, cumpla el mandato y lo haga con la responsabilidad que se debe”, indicó.

Ante la medida de fuerza dispuesta el jueves pasado por Camioneros, que generó un desabastecimiento de combustible, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio de los Moyano desobedeció la medida durante 12 horas. La Casa Rosada anunció que estudiará una sanción.

Para Moyano, la relación con el gobierno “es normal”. “Cuando no hay respuesta a los reclamos todo se tensa y eso no quiere decir que sea mala o buena”, apuntó.

¿Otro paro?

En ese marco, el sindicalista reiteró sus críticas a la Casa Rosada por el aumento de tarifas en los servicios y cuestionó la decisión oficial de postergar el debate parlamentario por el impuesto a las ganancias.

“Fuimos de los primeros que dijimos que hablar de devaluación era temerario. Todo el mundo sabía de la complejidad que dejaba el gobierno anterior con los subsidios, que era un tema muy complejo, pero no había que llevarlo adelante con la brutalidad con que se ha llevado”, consideró.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Camioneros realice un nuevo paro para rechazar la aplicación de Ganancias sobre los salarios, Moyano anticipó que esta semana se realizará una “próxima reunión y serán los trabajadores los que decidan”.

Gentileza: Lanación.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Twitter
wordpress en Twitter
626,034 la gente sigue wordpress
Twitter Pic Increase Twitter Pic WhereWit Twitter Pic SonuTewa Twitter Pic cuntofno Twitter Pic Preetam3 Twitter Pic nelsonda Twitter Pic sela_196 Twitter Pic Katastro